Si estás buscando una escapada ideal en este verano que no esté demasiado lejos de casa y, eso sí, disponga de playa pero sin ser invadido por las multitudes, Calpe, puede ser el lugar ideal para ti, combinando belleza natural y relajación. Si no has escuchado hablar de Calpe, seguro que sí has escuchado algo sobre su famoso peñón de Ifach.
Además de su famoso peñón, este lugar tiene lugares muy bellos que descubrir y de hecho es una de las localidades más bellas de la Costa Blanca ya que dispone de hermosas playas y unas vistas perfectas del mar y de su reserva natural. Es el lugar ideal para una vacaciones en familia cuando tu idea es relajarte y alejarte del ruido y el estrés. Pero también podrás disfrutar de algunas actividades poco movidas.
Hermosas playas
En Calpe consta de muchas opciones cuando se trata de pasar un día en la playa. Podrás encontrar playas cerca de restaurantes y paseos con una accesibilidad extrema, hasta remotas y tranquilas calas que parecen un mundo aparte. Podrás escoger la que más te guste y para ello te ofrecemos dos ejemplos pero podrás encontrar más:
- La Fossa: si lo que deseas en una playa donde poder relajarte, cerca de restaurantes y cafeterías y con el distintivo de Bandera Azul, La Fossa te ofrece todo eso y más cosas incluida un agua cristalina y unas vistas de primera mano del Peñón de Ifach.
- Cala les Bassetes: esta cala es algo totalmente diferente pero aún se pueden contemplar unas fabulosas vistas del peñón. Sin embargo el ambiente es mucho más tranquilo y menos popular entre los turistas. Es el lugar ideal para extender la toalla y relajarte con las olas.
Pasea por el casco antiguo
Lo mejor que puedes hacer para conocer Calpe, y sin duda cualquier otra ciudad, y formarte una idea más clara de su pasado y su historia, es visitar el casco antiguo y disfrutar de un relajado paseo. Su encantador casco antiguo te permitirá pasear entre un entramado de calles empedradas y disfrutar de su distintiva arquitectura, de las vistas y de los sonidos de la vida cotidiana de la ciudad. Solo se necesitan un par de zapatos cómodos y ropa fresca para poder disfrutar al máximo del paseo.
- Los coloridos murales que podrás ver en lugares inesperados.
- El vibrante mercado artesanal (solo los domingos).
- Las antiguas murallas de la ciudad, en particular el Torreó de la Pęca, una pieza de artillería del siglo XV.
- El Museo Arqueológico, donde puedes aprender más sobre la interesante historia de la ciudad.
Visita la lonja de pescado
Una visita la lonja de pescado, que se encuentra en el puerto, puede ser la mejor prueba de la vida local. Incluso si no eres amante de mariscos y pescados, el ambiente sin igual de la subasta diaria es una de las tradiciones más apreciadas y duraderas de la ciudad y es digno de ver.
De lunes a viernes, alrededor de las cinco de la tarde, comienza la subasta cuando todos los barcos de pesca se alinean y entran lentamente en el puerto para descargar y vender la captura del día. El sistema, como es lógico, se ha modernizado con el tiempo, pero el concepto sigue siento el mismo y es una experiencia enriquecedora además de ser una oportunidad para comprar marisco a buen precio y de calidad si andas listo.
Esto debería tentarte para salir a cenar temprano y disfrutar de las opciones de calidad que tiene Calpe en cuanto a restaurantes.

Cómo llegar a Calpe
Si te desplazas desde cierta distancia a esta provincia mediterránea, lo lógico es que aterrices en el aeropuerto Alicante-Elche, situado a casi 77 kilómetros de Calpe.
Tu trayecto hasta allí no será corto, está estimado en cerca de una hora. Descarta el transporte público en este caso y contrata un servicio traslados que te pueda llevar hasta allí de forma rápida y directa. Puedes confiar este trayecto a empresas especializadas, como es el caso de Shuttle Direct.
Dónde alojarse
Hotel Porto Calpe: (***) Situado a solo 100 metros de la playa de Cantal Roig y a 500, de la playa de Levante. Cuenta con habitaciones luminosas, con vistas al puerto o al peñón de Ifach. Entre sus instalaciones posee una piscina al aire libre rodeada de solárium y tumbonas.
AR Diamante Beach: (****) Hotel céntrico, situado a sólo un kilómetro del puerto de Calpe y del Peñón de Ifach. Dispone de elegantes habitaciones con balcón propio y Wi-Fi gratuito. Cuenta con tres piscinas al aire libre, pista de tenis y minigolf.
Residencial Terra de Mar: (***) Situado en centro histórico de Calpe, y a solo 400 metros de la playa de El Arenal. Ofrece originales habitaciones inspiradas en la cultura de diferentes países. Todas disponen de Wi-Fi gratuita y de balcón privado.
Sobre Shuttle Direct
Contratar los servicios de Shuttle Direct es ganar en tranquilidad en tus viajes. Te ofrece la posibilidad de elegir el transporte que mejor te convenga, ya sea vehículo privado o lanzadera, en tu llegada a Calpe. Te desplazará de manera rápida y directa a tu alojamiento. Lo podrás gestionar rápidamente en nuestra web, que cuenta con una pasarela de pago fiable y segura.